#VendoOpelCorsa

Más
header_image

Cómo capitalizar un movimiento social

Gracias a la monitorización constante de las conversaciones sobre Opel en Redes Sociales, descubrimos que cientos de usuarios de Twitter publican de manera usual ‘Vendo Opel Corsa’ como respuesta a publicaciones de otros usuarios. Cada uno lo hace con una motivación, de manera irónica o divertida, como firma o como final de un chiste. Marcas, autoridades políticas, actrices o jugadores de fútbol, popularizaron el uso de la expresión “Vendo Opel Corsa” en Twitter.

Si en Twitter se estaba hablando de nuestra marca ¿Cómo era posible que esta conversación no estuviese liderada por Opel? Nos propusimos capitalizar la conversación para lograr asociarla a la marca, consiguiendo que cada usuario que utilizase #VendoOpelCorsa, acabara con la imagen de nuestro coche en la cabeza.

Para ello buscamos un sentido para el hashtag #VendoOpelCorsa ligando todos los comentarios a un único mensaje creativo “Por fin #VendoOpelCorsa tiene sentido”, personalizando la respuesta en cada caso y adaptándola al mismo tono que los usuarios utilizaban en sus tweets. Para el éxito de la acción fue clave la inmediatez en la respuesta, la monitorización 24/7 y la personificación de cada mensaje.

La acción fue un éxito a nivel de impactos, alcance e interacciones con la campaña (66.000), incrementando de manera natural el tráfico al configurador de Opel Corsa (+15%). Porque nosotros SÍ que vendemos un Opel Corsa.

RESULTADOS LOGRADOS EN 5 MESES DE CAMPAÑA

 

Cuantitativos:

  • Tuits personalizados publicados por la marca: 2.690
  • Impactos: 43.624.672
  • Alcance: 1.519.653
  • Interacciones con la campaña: 65.978
  • Aumento del tráfico al configurador: +15%
  • Presupuesto: 0€
  • MV de la acción: 936.849€-
footer_image
Ve arriba