Cómo atraer a los jóvenes con un propósito

Fundación Telefónica necesitaba captar talento joven para su programa Think Big, destinado a desarrollar habilidades de emprendimiento social y convertir una idea en un proyecto con el que cambiar el mundo.

Hoy en día las promesas no son suficiente para movilizar a los jóvenes, sino que es necesario tangibilizarlas en acciones concretas. Por esos la estrategia se centró en comunicar un proyecto real de promociones anteriores del programa: Showleap, un software desarrollado por jóvenes con el apoyo de Think Big que permite traducir la lengua de signos a voz en tiempo real.

Para ello creamos “La cuña de radio que nunca escucharé”. Una idea que lograba dramatizar el beneficio de esta nueva tecnología, al contar con Ana, sorda de nacimiento, como locutora para lanzar un mensaje de captación al resto de jóvenes: Si tienes una idea como esta y crees que puede cambiar el mundo, haz que ocurra.

Además de conseguir impactar a miles de jóvenes, este trabajo fue premiado con un León de Bronce Cannes Lion 2017, 2 Soles de Plata y 1 Sol de Bronce.

Ve arriba