El valor de ser mujer

Ausonia

Más
header_image

Rejuvenecer la marca para conectar con la mujer actual

Ausonia es una marca pionera en la colaboración en la lucha contra el cáncer de mama y en trabajar el territorio de la autoestima y confianza en la mujer. A pesar de comunicar sobre dos ejes de gran relevancia y actualidad, la marca había perdido su conexión con el target joven y se percibía anticuada.

Con la nueva campaña, Ausonia se plantea un doble reto: rejuvenecer su posicionamiento para volver a ser una marca atractiva, especialmente entre el target joven; e incrementar la penetración de mercado.

Resultaba necesario actualizar la propuesta de Equity para conectar con las vivencias más relevantes del target en el momento actual. Por eso, manteniendo la “autoconfianza” como base de la marca, se decidió apelar a una tensión clave: las mujeres son capaces de hacer cosas increíbles, e incluso en los momentos más difíciles no se detienen. Son auténticas heroínas cuyos logros, cotidianos o extraordinarios, pocas veces se ven reconocidos, ni siquiera por ellas mismas.

El objetivo fue darle un rol activo a Ausonia en la resolución de esta tensión, posicionándola como la marca que impulsa la confianza de la mujer y reconoce su valía apoyándola para que pueda seguir siendo fuerte y avanzando en cualquier momento de su vida.

El nuevo claim de la marca: EL VALOR DE SER MUJER recoge el nuevo espíritu Ausonia y es una celebración de la mujer, su energía, dinamismo y su capacidad para salir adelante. Las mujeres se enfrentan a diario a retos que no siempre son fáciles de superar, se les asignan roles que a veces no han elegido y aun así, son capaces de hacer cosas extraordinarias, superar momentos difíciles y seguir adelante. Para que nunca olviden todo lo que son capaces de hacer, Ausonia quiere reconocer su valor, mostrándolas como ejemplo e inspiración para quienes las rodean.

La marca conecta con el target a nivel emocional, por situar a la marca como una fuerza de apoyo y optimismo; y racional, por apelar al beneficio de seguir con el día a día sin perder comodidad.

La campaña se lanzó en Abril’18 y tras solo un mes on air, Ausonia ha conseguido con el spot “El valor de ser mujer” los mejores índices de Brand Linkage de su historia. Los datos obtenidos están muy cerca de los conseguidos por las campañas de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) , que son el referente histórico. Lo cual, teniendo además en cuenta que es la primera oleada de este nuevo posicionamiento, convierte los resultados en algo mucho más excepcional.

footer_image
Ve arriba